Servicios de TI

Planeación Estratégica
Ofrecemos a nuestros clientes, servicios de consultoría en los ámbitos de la Prospectiva y de la Planeación Estratégica en TI, para  optimizar sus capacidades a futuro y el mejor aprovechamiento de sus servicios y capacidad instalada.


Desarrollo de Sistemas de Información
De acuerdo con los requerimientos particulares de nuestros clientes, ofrecemos las mejores soluciones de negocio apoyadas por sistemas de información eficientes, acordes con la plataforma tecnológica de que dispongan o que pretendan integrar.


Mapeo y Automatización de Procesos
Este servicio de consultoría ha tenido en los últimos años un desarrollo importante, que le permite a nuestros clientes optimizar su operación mediante el mapeo y mejora de procesos a los que se incorporan herramientas que soportan su automatización, incrementando notablemente su desempeño. La incorporación de metodologías de control de calidad, de reducción de desperdicio, la generación de mecanismos de gestión y construcción de indicadores, facilitan el proceso de mejora continua.


Auditorías Informáticas
Este servicio especializado, con el apoyo de metodologías tipo Cobit,  permite a nuestros clientes identificar vulnerabilidades y riesgos y constituye una oportunidad de mejora de la gestión informática, que con un enfoque de negocio, se traduce en beneficios tangibles para la organización.


Estudios de viabilidad de Servicios Administrados
En los últimos años los servicios de outsourcing y de insourcing en materia de servicios tecnológicos administrados, se han posicionado en el mercado como una solución que reduce el impacto de la inversión y los costos de operación en el largo plazo, sin embargo requiere contar con un estudio especializado que fundamente la viabilidad o no de llevar adelante esta importante decisión. Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de análisis y dimensionamiento.


Planes de Capacidades (Capacity Planning)
La determinación de la capacidad real instalada de soporte tecnológico y su óptimo aprovechamiento, proporciona a nuestros clientes valiosa información no solo de carácter operativo sino también estratégico para la toma de decisiones, en sus procesos de estabilización, reforzamiento o expansión de capacidad tecnológica.


Análisis de Riesgos
Estudio necesario para el diseño de medidas preventivas y para el establecimiento de medidas correctivas, tanto el análisis como la administración de los riesgos tecnológicos y de la información que se procesa, nos permite proporcionar a nuestros clientes un mapa de entendimiento y un mapa de riesgo con hallazgos y recomendaciones para reducir o evitar sus impactos adversos.